• BOGOTÁ
  • CHÍA
  • CAJICÁ
  • ZIPAQUIRÁ
  • SOPÓ
  • TOCANCIPÁ

Capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, creada en 1.538. El nombre Bogotá tiene origen en la palabra chibcha “Bacatá”, nombre de la capital de la confederación del Zipa en la antigua civilización muisca, que significa "cercado fuera de la labranza".

Sitios de interés en las localidades de Suba y Usaquén: Zona Colonial y Parroquia de Santa Bárbara, Humedal Guaymaral-Torca, Parque Mirador de los Nevados y Parque Santa Helena, entre otros.

El tiempo - Tutiempo.net

Tercer municipio más poblado del departamento de Cundinamarca, ubicado en el altiplano cundiboyacense en la Cordillera Oriental de los Andes, el cual fue fundado en 1.537. Es más conocido como la Ciudad de la Luna, ya que en el lugar se encontraba el templo de la Diosa Luna, una de las deidades de la mitología muisca.

Dentro de los sitios de interés más destacados se encuentra: el Centro Histórico, Parque Principal, Parroquia de Santa Lucía, Capilla de Nuestra Señora de la Valvanera, Taller Artesanal, Puente del Común y el Castillo de Marroquín, sitios que se destacan por su belleza arquitectónica. Igualmente, se puede disfrutar de la majestuosidad de sus paisajes en el Cerro de la Cruz y la Montaña del Oso.

El tiempo - Tutiempo.net

Tab 1 Container

Fundado en 1.593. Tocancipá o Toquenzipá, en lengua Chibcha quiere decir pampanillas de nuestro padre, según Acosta Ortegón; pero para otros significa alegrías de Zipa. Tocancipá es reconocida en todo el territorio colombiano por el Autódromo de Tocancipá donde se realizan diferentes competencias como el automovilismo y motociclismo. En este lugar fue donde surgió el reconocido piloto Bogotano Juan Pablo Montoya. Sitios de interés: Parque Principal y Parroquia de Nuestra Señora del Tránsito, Parque Jaime Duque, Camino del Gone, Rocas de Sevilla, Hacienda Normandía, Iglesia Nuestra Señora de Fátima y la conocida como Heraldos del Evangelio o Caballeros de la Virgen.

El tiempo - Tutiempo.net

Tab 2 Container

Municipio localizado en la zona centro al norte del departamento de Cundinamarca, el cual fue fundado en 1.600. Comúnmente llamado por la población en general como Zipa, referente al título del cacique muisca del Cacicazgo de Bacatá. Es uno de los centros de explotación de sal más importantes en Colombia, razón por la cual, es conocido como la Ciudad de la Sal y el Congelador de Cundinamarca debido a su clima frío. A nivel internacional es reconocido por la Catedral de Sal que recibió el reconocimiento de “Primera maravilla de Colombia” el 4 de febrero del 2007, al igual que su casco urbano que fue declarado patrimonio histórico y cultural de Colombia.

Otros sitios de interés: la Catedral de la Santísima Trinidad y San Antonio de Padua, la Plaza de los comuneros (también Plaza Mayor, Plaza González Forero) y la Casa Museo Quevedo Zornoza.

El tiempo - Tutiempo.net

Tab 3 Container

Municipio del departamento de Cundinamarca que fue fundado en 1.653, perteneciente a la Provincia de Sabana Centro. Su nombre significa en Chibcha piedra o cerro fuerte. Municipio que se ha destacado por encontrarse las evidencias humanas más antiguas del altiplano cundiboyacense. Se destaca por su producción de derivados de lácteos, floricultura, además, algunas gamas industriales dedicadas a la producción de bienes para el sector de la construcción y la fabricación de fósforos.

Los sitios más visitados son: el Parque ecológico Pionono, la plaza de los Artesanos donde se encuentran tejidos en lana virgen, pintura sobre tela y artículos en madera, el Puente Sopó, la Cabaña de Alpina, la escultura del Cacique Sopó una reliquia histórica, la Iglesia Divino Salvador y Casa Cural de Sopó.

El tiempo - Tutiempo.net

Tab 3 Container

Fundado en 1.593. Tocancipá o Toquenzipá, en lengua Chibcha quiere decir pampanillas de nuestro padre, según Acosta Ortegón; pero para otros significa alegrías de Zipa. Tocancipá es reconocida en todo el territorio colombiano por el Autódromo de Tocancipá donde se realizan diferentes competencias como el automovilismo y motociclismo. En este lugar fue donde surgió el reconocido piloto Bogotano Juan Pablo Montoya.

Sitios de interés: Parque Principal y Parroquia de Nuestra Señora del Tránsito, Parque Jaime Duque, Camino del Gone, Rocas de Sevilla, Hacienda Normandía, Iglesia Nuestra Señora de Fátima y la conocida como Heraldos del Evangelio o Caballeros de la Virgen.

El tiempo - Tutiempo.net

Tab 3 Container